FRACTIIIprint

Medición de la resistencia a la flexión y a la presión y obtención de testigos

Con el Fractómetro puede averiguar los coeficientes de la resistencia a la flexión y (depende de la versión del instrumento) a la presión de un testigo de madera. Con la sonda para la madera puede obtener rápidamente testigos informativos. Para efectuar la medición, estos testigos son introducidos en el dispositivo de fijación correspondiente del Fractómetro. De esta manera se pueden hacer declaraciones objetivas sobre la resistencia a la flexión y a la presión de la madera.
La lista correspondiente de los valores característicos del Fractómetro permite una evaluación rápida, así como una comparación de la calidad de madera. Gracias a los resultados obtenidos se puede evaluar la estabilidad y la madera de un árbol. Pero cuidado - la lista sólo ofrece valores indicativos. Es imperativo de inspeccionar siempre el árbol entero.

Campos de aplicación:
- medición de la resistencia a la flexión y a la presión de testigos
- evaluación de madera podrida gracias a la determinación de la rigidez y de la resistencia a la rotura

El método de medición
Con la sonda para la madera puede obtener fácilmente testigos informativos de la madera que quiere inspeccionar. Para averiguar los valores de resistencia a la ruptura por flexión y de resistencia a la presión, tiene que sujetar estos testigos en el dispositivo correspondiente del Fractómetro. De esta forma puede hacer declaraciones objetivas sobre la solidez y la estabilidad de la madera.

El Fractómetro print (versión electrónica)
Medición de la resistencia a la ruptura por flexión y de la presión

El FRACTIIIprint está compuesto por una unidad electrónica y una unidad de medición; es la versión electrónica del Fractómetro II. Los valores de resistencia a la ruptura por flexión y de la presión son averiguados electrónicamente y pueden ser memorizados. 

Con el software correspondiente P-TOOLS PRO estos datos pueden ser procesados a continuación. La unidad electrónica contiene el control electrónico, la impresora térmica y la alimentación de corriente; y es conectada a la unidad de medición con un cable.

Fracto-print-im-Koffer.jpg

Datos técnicos:

 Resolución
 resistencia a la presión
 resistencia a la flexión


 0,0005 mm
 0,05°

 Valores maximales
 resistencia a la presión
 resistencia a la flexión

 
 60 MPa / 3 mm
 50MPa / 60°

 N° maximal de mediciones

 500

 Alimentación de corriente

 Acumuladores 9,6V NiMhAh

 Desconexión automática

 después de 10 minutos

 Temperatura de servicio

 0°C a 50°C

 Software IML

 P-TOOLS PRO

Software IML P-TOOLS PRO

 P-TOOLS PRO

Software estándar P-TOOLS PRO permite la configuración de la unidad electrónica y la transferencia de los datos de medición memorizados al PC. Las mediciones pueden ser visualizadas de diferentes maneras, pueden ser evaluadas e imprimidas.

 Requerimientos
 de sistema

Unidad de PC compatible IBM con los siguientes mínimos:
- procesador 486 SX/25 MHz o superior
- 8 MB de memoria (16 MB recomendado)
- 2 MB de memoria libre en el disco fijo
- tarjeta de graficos VGA o superior
- sistema operacional de 32 bit Windows 95 o superior

 

 

 

www.gisiberica.com