GN008
Approach G3
Cuenta con una base de datos de miles de campos de golf de toda Europa y muestran la distancia exacta hasta las calles, los obstáculos y los greenes para dar golpes certeros.

GPS específico para la práctica del golf, compacto, muy ligero y resistente al agua, cuenta con pantalla táctil a todo color e incluye una amplia base de datos precargada con detallados mapas de miles de campos de golf de toda Europa.

Los dispositivos, disponibles en castellano, entre otros idiomas, utilizan un receptor GPS de alta sensibilidad para medir cada golpe y mostrar las distancias exactas hasta las calles, los obstáculos y los greenes, y además se convierten en una útil herramienta para decidir la mejor táctica en cada situación.

Cuenta con una pantalla táctil TFT de 2,6 pulgadas y 160 x 240 píxeles de resolución. Legibles bajo luz solar directa y utilizable incluso con guantes.

Cuando se enciende el dispositivo, ya sea un modelo u otro, dos simples opciones aparecen en la pantalla táctil: “Jugar” y “Vista previa”. Seleccionando la primera opción, “Jugar”, y con un simple toque en la pantalla, el golfista tendrá acceso a detallados mapas con distancias precisas desde su posición actual hasta calles, obstáculos, zonas de caída de la bola y greenes, gracias al medidor táctil de distancia al objetivo que incluye. 

Mientras el jugador se mueve por el campo, utiliza su receptor GPS de alta sensibilidad para actualizar constantemente su posición, con lo que las distancias hasta cada objetivo siempre son exactas. Una herramienta muy útil cuando se juega en un campo desconocido o cuando la bola ha quedado atrapada detrás de un terraplén o en una zona arbolada, con poca visibilidad del green. La función de vista de green permite hacer zoom sobre el mismo y arrastrar la bandera a la posición en la que se ve, lo que proporciona una medición más precisa.

Además, durante el juego el dispositivo se convierte en una útil ayuda en la elección de la mejor táctica para muchas situaciones. Así, ante un búnker, un simple toque sobre el mapa informará de la distancia a la que está el obstáculo, con lo que el jugador tendrá la información necesaria para elegir un palo de golf u otro, uno para superar la zona de arena o bien uno de juego corto, optando por una estrategia conservadora. Si hay que dar un golpe corto con un wedge, arrastrando el dedo sobre el mapa.

Detallará la distancia exacta que hay que mantener para que la bola vaya directa al green. El GPS también calcula la distancia exacta de los golpes jugados desde cualquier punto del campo y permite guardar las puntuaciones de todo el foursome (el grupo de cuatro jugadores) utilizando el marcador digital de la pantalla táctil; éstas luego pueden revisarse en el mismo aparato -provisto de memoria- o ser archivadas en un ordenador conectando el dispositivo vía USB.

 

         

 

La opción “Vista previa”, por su parte, sirve para conocer un campo de golf antes de jugarlo. Mediante la vista previa detallada, el golfista podrá estudiar cada campo hoyo a hoyo, así como seguir los juegos televisados de los grandes campeones. Viene precargado con mapas de miles de campos de golf de toda Europa, y además permite actualizar los mapas ya precargados y cargar adicionales (Garmin añadirá constantemente nuevos campos), mediante descargas gratuitas.

Cabe perfectamente en el bolsillo (mide 5,5 x 10 x 3,3 centímetros y pesa apenas 149 gramos), pilas incluidas, disponen de una autonomía de hasta 15 horas, con dos pilas AA de NiMH o litio.

Puedes consultar la lista completa de los campos incluidos en España, en el sitio web de Garmin www.garmin.com.

www.gisiberica.com