Higrómetro digital para hormigón CMEX5 no destructivo

REF: HM109

El medidor de humedad de hormigón CMEX5 de Tramex es un equipo digital no destructivo para realizar mediciones cuantitativas de humedad en suelos y losas de hormigón de forma instantánea y precisa según el método gravimétrico. Incluye escalas comparativas del método de carburo (CM) para hormigón y otros sustratos, además de lecturas comparativas según la normativa ASTM F2659. Además dispone de un sensor integrado que mide las condiciones ambientales de humedad ambiente relativa, temperatura, punto de condensación y proporción humedad (o de mezcla). Al incluir conexiones para las sondas opcionales Hygo-i2® de humedad relativa (normativa ASTM F2170) y de puntas, se convierte en el perfecto instrumento todo en uno para los instaladores de suelos.

Características:

  • 4 modos de medición
  • Gran pantalla digital retroiluminada
  • 5 escalas de medición no destructiva (NDT)
  • Lecturas rápidas y precisas hasta una profundidad aproximadamente de 20 mm (3⁄4") en la losa de hormigón para obtener resultados reproducibles y fiables.
  • La sonda de humedad integrada proporciona mediciones de humedad relativa del ambiente (%RH), temperatura, punto de condensación y proporción de humedad ambiente.
  • Se le puede acoplar una sonda de humedad relativa Hygro-i2 (opcional) para ensayos en materiales estructurales según las normas ASTM F2170, BS 8201, 8203 y 5325.
  • Las condiciones ambientales de humedad relativa, temperatura, punto de condensación y la proporción de mezcla aparecen simultáneamente en una sola pantalla (con la sonda opcional Hygro-i2 ®)
  • Función Hold para mantener la lectura.
  • Conexión Bluetooth con la app en IOS y Android App para un desarrollo continuo y el desarrollo de informes.
  • Electrodos de contacto activados mediante muelles que compensan las desigualdades del hormigón y potencian la penetración de la señal
  • Diseño robusto y ergonómico.
Modos de medición
  1. Modo ensayo no destructivo: El CMEX5 es un higrómetro digital no destructivo para losas y suelos de hormigón que proporciona mediciones rápidas y precisas del contenido de humedad basándose en la medición gravimétrica. También proporciona valores equivalentes al método de carburo (CM) para pavimentos de anhidrita/ yeso, así como lecturas comparativas según la normativa, ASTM F2659.
  2. Modo higrómetro: el sensor de humedad relativa integrado en el CMEX 5 mide la humedad relativa del aire, la temperatura, el punto de condensación y el la proporción de humedad (o de mezcla) en el ambiente.
  3. Modo equilibrio de humedad relativa (con sonda de penetración opcional): Mediante las sondas de inserción opcionales Hygro-i2 de humedad relativa, el CMEX5 puede medir el punto de equilibrio de la HR, la temperatura, el punto de condensación y proporción de la humedad en materiales estructurales, como losas de hormigón. Las mediciones se pueden hacer según el método in situ o el de tapa de las normativas ASTM F2170 & BS 8201, 8203, 5325. Las sondas de HR también se pueden utilizar para medir la HR ambiente.
  4. Modo de medidor de inserción (sonda de penetración opcional): se convierte en un medidor de resistencia y mide el contenido de humedad en porcentaje (%MC) de la madera al utilizarlo con la sonda de penetración. Se pueden seleccionar normativas internacionales o especies de madera preprogramadas. También se puede utilizar para pladur y los valores equivalentes de humedad de madera para otros materiales de construcción.

Cómo funciona

El CME X5 detecta y comprueba las condiciones de humedad en la losa o el pavimento midiendo la impedancia eléctrica de forma no destructiva. Se transmite una señal de baja frecuencia al material que se está midiendo mediante los electrodos en la base del instrumento. La fuerza de dicha señal es proporcional a la cantidad de humedad del material.

El CME X5 determina la fuerza de la corriente y la transforma en un valor de humedad para losas de hormigón y un valor comparativo para otros pavimentos cementosos, que aparecen en una pantalla digital grande y clara.

Especificaciones técnicas

Pantalla Digital
Rangos Contenido de humedad en hormigón:      0 → 6.9 %
Comparativa para losas de yeso:      0 → 12
Equiv. CM anhidrita/hormigón:      0→2.7 / 0→ 4.3
Escala de referencia:      0→ 100
*Humedad relativa:      0 → 99%
*Contenido de humedad en madera:      5→ 30 %
* Necesita sondas de medición no incluidas
Precisión de humedad 0% - 99%RH +/- 2% @ 25°C
Profundidad de penetración en hormigónb> Aprox. 20mm (¾")
Peso neto Aproximadamente 1.8 kg (4 libras)
Dimensiones 180 mm x 85 mm x 40 mm (7.1" x 3.4" x 1.6")
Batería 2 pilas alcalinas AALR
Garantía 1 año

Referencias para pedidos

Contenido del Envío

*Sondas y mango extensible opcionales