Medidor de Humedad para Cemento

REF: HM395, HM396

Medidor de Humedad para Cemento y hormigón fresco CEMENTÓMETRO

Medidor de microondas para determinar con rapidez la proporción de humedad en cemento y hormigón frescos.

Características:

  • Rápido y fácil de usar. Simplemente introduzca las puntas en el material a analizar
  • Exacto
  • Totalmente portátil
  • Registro completo de proporciones de agua en cemento
  • Lecturas inmediatas

El cementómetro James constituye un gran avance de la tecnología moderna para medir la humead. Gracias a las más recientes investigaciones en el campo de las microondas y los microprocesadores, el cementómetro puede determinar la proporción de humedad en cemento, hormigón y mortero frescos. Simplemente introduzca las puntas de la sonda en el material a analizar e inmediatamente podrá ver en un visor de lectura sencilla la proporción de agua en el cemento.

Comprar Medidor de Humedad para Cemento y hormigón fresco CEMENTÓMETRO

El cementómetro medidor de humedad por microondas utiliza un sensor con dos puntas para medir la constante dieléctrica compleja del material en contacto con las puntas. Dado que la constante dieléctrica del agua es entre cuatro y ocho veces mayor que la mayoría de los aditivos y tipos de cemento, los cambios en la proporción de agua afectan directamente el resultado que informa el sensor. A fin de asegurar una lectura válida habitualmente se toman entre cinco y diez lecturas. A continuación, el microprocesador integrado convierte este resultado y se muestra directamente la proporción de humedad.

Se dispone de dos unidades que permiten determinar toda la variedad de proporciones de agua en el hormigón fresco. El cementómetro tipo R utiliza la sonda de dos puntas para analizar proporciones normales de agua en el cemento. El margen de este instrumento es de aproximadamente 0,35 a 0,65 de agua en el cemento. El cementómetro tipo L utiliza la sonda de cinco puntas para analizar proporciones reducidas de agua en el cemento. El margen de este instrumento es de aproximadamente 0,25 a 0,5 de agua en el cemento.

Las unidades se entregan calibradas para cementos estándar de los tipos I, II y III. El usuario también puede programar el equipo para hasta diez materiales diferentes. Para lograr la mayor exactitud, el usuario debe programar la unidad para el material que se está utilizando. El proceso de calibración del cementómetro tipo R es simple y permite crear con rapidez los programas del usuario sin necesidad de contar con dispositivos de cálculo externos.

Por último, el cementómetro puede almacenar más de 150 lecturas. Los valores almacenados incluyen la hora y la fecha y pueden ser consultados posteriormente. Los datos se pueden recuperar con una interfaz RS-232 de una computadora personal con WIN95 o WINNT instalado.

Especificaciones técnicas HM395 - TIPO R

T-C-10 Cementómetro tipo R para valores regulares de agua en el cemento

Proporción de agua en cemento Aproximadamente de 0.35 a 0.7
Alimentación 4 baterías AA
Visor Transreflectante con 2 líneas de 16caracteres
Conexión para datos RS-232
Peso Aproximadamente 1.8 kg (4 libras)

Especificaciones técnicas HM396 - TIPO L

T-C-20 Cementómetro tipo L para valores reducidos de agua en el cemento

Proporción de agua en cemento De 0,25 a 0.5
Alimentación 4 baterías AA
Visor Transreflectante con 2 líneas de 16caracteres
Conexión para datos RS-232
Peso Aproximadamente 1.8 kg (4 libras)

Referencias para pedidos

Contenido del Envío