TNC


Postproceso de datos de Túneles
Esta aplicación, que funciona en entorno CAD, permite procesar los datos tomados por estaciones totales equipadas con TcpTúnel u otras soluciones. Cada proyecto se define mediante el eje en planta y alzado, peraltes, secciones y archivos de puntos, soportando diversos formatos.


Definición de Secciones

Las secciones pueden definirse numéricamente o bien designando una polilínea en el CAD. De forma interactiva se especifican las distancias del centro de la sección al eje, el espesor de firme, los criterios de peraltado, etc. También pueden aplicarse varias secciones a lo largo del eje e interpolar sus dimensiones.

Cálculo y edición de perfiles

A partir de los puntos pueden calcularse los perfiles medidos, especificando el intervalo de PK, el número mínimo de puntos, las tolerancias, etc. Asimismo, con el editor de perfiles se suministran herramientas de limpieza para suprimir, añadir o mover vértices antes de dibujarlos, etc.

Dibujo de perfiles

Una vez capturados los datos es posible representarlos gráficamente en AutoCAD, siendo dibujados en modo individual o por hojas los valores de las desviaciones entre la sección teórica y la medida, así como los valores fundamentales de la toma de datos.

Dibujo del Túnel

Además es posible crear una vista 3D de los perfiles tomados, a modo de esquema alámbrico, dibujando opcionalmente las secciones teóricas y medidas, los puntos, el eje en 3D, las líneas longitudinales, etc.

Cálculo de volúmenes

El programa calcula comparando las secciones teóricas con las medidas todas las superficies y volúmenes de infra y sobre-excavación, generando informes en impresora, ficheros ASCII o HTML y exportación a Word o Excel.

Requisitos:

CAD: AutoCAD hasta 2014 / BricsCAD 13 y 14 / ZWCAD+2012 y +2014

Sistema Operativo: Windows 2000 / XP / Vista / 7 / 8 en 32 y 64 bits


 




www.gisiberica.com