ET1

Solución completa para levantamientos, replanteo y obras lineales con estación total

Esta aplicación, instalada en un PC de bolsillo, facilita al usuario la elaboración de trabajos topográficos de toma de datos y replanteo con una amplia gama de estaciones totales, conectadas a través de un cable serie o mediante comunicación inalámbrica Bluetooth. En las estaciones motorizadas el programa orienta automáticamente el aparato al punto deseado. El programa incluye numerosas opciones tanto para trabajos de mediciones y replanteos como para proyectos de obras lineales.

Introducción

Esta aplicación, instalada en un PC de bolsillo, facilita al usuario la elaboración de trabajos topográficos de toma de datos y replanteo con una amplia gama de estaciones totales, conectadas a través de un cable serie o mediante comunicación inalámbrica Bluetooth. En las estaciones motorizadas el programa orienta automáticamente el aparato al punto deseado. El programa incluye numerosas opciones tanto para los trabajos de mediciones y replanteos tradicionales como para los proyectos de obras lineales.

Toma de Datos

Antes de iniciar el levantamiento, el programa controla la orientación del sistema comparando los datos teóricos con los medidos. A continuación pueden tomarse puntos o estaciones grabando los datos como coordenadas o bien observaciones, indicando para cada uno su altura de prisma y código. Estos ficheros podrán ser calculados posteriormente por TCP-Modelo Digital del Terreno u otros programas comerciales.

La aplicación incorpora igualmente la posibilidad de tomar perfiles transversales, controlando en todo momento el P.K. actual y la distancia al eje.

Replanteo

El programa ofrece numerosas opciones para el replanteo de puntos, carreteras y construcciones geométricas con líneas. Los diálogos muestran en todo momento información sobre la posición actual y la del objetivo.

Para el replanteo de secciones sobre eje existen diferentes opciones para control de taludes, replanteo de cabezas y pies de talud, replanteo de perfiles transversales, PK y código, PK y desplazamiento, etc. Se muestra información precisa sobre la distancia al eje y al perfil, diferencia de cota y gráficos en planta o alzado del perfil actual.

Presenta un entorno gráfico avanzado, donde disponemos de un conjunto de herramientas de zoom que nos permitirá movenos en el dibujo en tiempo real. Además de forma simultanea podremos visualizar el DXF, puntos, ejes, bases ... sobre los que nos encontramos trabajando.

Utilidades

Además de las opciones anteriores, el programa ofrece la posibilidad de calcular distancias y áreas entre puntos, calcular las coordenadas de un punto sobre un eje en planta y alzado, analizar un punto sobre un modelo digital, hallar intersecciones entre rectas y/o círculos, hallar la posición actual mediante una intersección inversa, usar la calculadora geodésica, etc.

Gestión de Ficheros

La aplicación trabaja con ficheros ASCII en formato compatible con TCP – Modelo Digital del Terreno, si bien se incluye un programa para PC que facilita la conversión de ficheros de ejes en planta y alzado y perfiles transversales de los formatos más habituales en el mercado. Todos los datos entre el PC y el Pocket PC se transmiten de forma muy sencilla usando Microsoft ActiveSync.

Cada proyecto puede contener archivos de bases, puntos, perfil longitudinal, perfiles transversales, ejes en planta y alzado, peraltes, superficies y cartografía en DXF, permitiendo al usuario editar y añadir nueva información, así como dibujarla en pantalla.

Se ha incoroporado un teclado virtual avanzado muy intuitivo de utilizar con funciones avanzadas que nos facilita la introducción de datos en el programa.

Dispositivos Soportados

Pocket PC con procesador ARM y sistemas operativos Pocket PC 2003 / 2003 SE, Windows Mobile 5.x/6x.

Handheld PC con procesador ARM ó SH y sistema operativo Windows CE .NET 4.x ó 5.x.

Estaciones Totales Soportadas

     Marca    Modelo
     Nikon      DTM-420
     Nikon      NPL -350
     Sokkia    SET-4
     Sokkia    SET-3B
     Sokkia    3100
     Sokkia    3110
     Sokkia    3120
     Sokkia    3130-R
     Sokkia    SRX
     Topcon  CTS-1,CTS-2
     Topcon  GTS-4B Series
     Topcon  GTS-220 Series
     Topcon  GTS-600 Series
     Topcon  GTS-720 Series
     Topcon  GPT-2000 Series
     Topcon  GPT-3000 Series
     Topcon  GPT-7000 Series
     Topcon  GPT-7000i Series
     Topcon  GPT-8000 Series
     Topcon  GPT-9000M Series
     Topcon  GPT-9000A Series
     Topcon  IS Series
     Topcon QS Series
     Leica      T - 1000
     Leica      TC  - 1000
     Leica      TC - 1100
     Leica      TCR - 303
     Leica      TCR - 400
     Leica      TPS - 400
     Leica      TCR - 705
     Leica      TCR - 800
     Leica      FlexLine TS02/06/09
     Leica      TS30 / TM30
     Trimble   5500
     Trimble   5600
     Trimble   3300
     Focus     Focus 10
     Pentax    PTS - II
     Pentax    PCS - 315
     Pentax    W825 XN
     Gts          GTS - 302R

 

 Nota: No todas las prestaciones de la aplicación están disponibles para todos los dispositivos y estaciones.

 (*)Para estos modelos se debe de disponer de una licencia del modulo GeoCOM de Leica.

 

DOSSIER TCP ET

Lectura de Estaciones

Vista previa de lecturas

Puntos desplazados

Replanteo de Cabezas y Pies

Replanteo de Pk y Códigos

Replanteo de Líneas

Orientación. Intersección Inversa
Cálculo por mínimos cuadrados. Selección por planimetría o altimetría

www.gisiberica.com