REFRACTÓMETROS              

Refractómetros de mano

Los refractómetro de mano son instrumentos ópticos utilizados para la medición de concentración de sustancias sólidas disueltas en líquidos.

Se basan en la refracción de la luz al atravesar dos medios con distintas densidades de tal modo que los ángulos de incidencia y refractados se relacionan con las densidades de los dos medios por medio de la ley de Snell. De esta forma se puede conseguir la densidad del medio investigado.

Utilizando las diferentes escalas como: BRIX, BAUMÉ, DENSIDAD, % DE ALCOHOL, LECHE, SAL, ÁCIDOS, etc., Y sus equivalencias se pueden medir las concentraciones de soluciones en vino, bebidas, zumos, salinidad, baterías, etc.

El índice de refracción de cualquier medio depende de la temperatura todos los equipos están calibrados para una temperatura de 20º C, para otras temperaturas hay que calcular los valores obtenidos mediante tablas, o bien equipos provistos de un sistema de compensación automático de la temperatura CAT, en inglés ATC

 

 

RF100 a RF114
Refractómetro de mano. Escala BRIX, con o sin CAT, para distintas concentraciones bajas, débiles,intermedias y altas.

RF106 a RF119
Refractómetro de mano Escala Brix, varios rangos, su amplia escala permite su utilización para gran cantidad de determinaciones. etc. 

RF121 a RF125
Refractómetro de mano, salinidad, varios rangos, para concentraciones medias de sal bien en agua de mar natural o artificial, preparados alimenticios, etc. 

RF131 a RF133
Refractómetro de mano clinico, modelo que dispone de tres escalas, la primera para proteínas en suero, la segunda indica el peso específico de la orina y la tercera el índice de refracción y URIVET  diseñado para aplicaciones en veterinaria y en concreto para análisis de orina de perros y gatos. 

+ info    ___    + info    ___  + info    ___  + info    ___ 
 
 

RF139 a RF143
Refractómetro de mano especialmente diseñado para medición del alcohol, varias escalas, alcohol, Baumé,Alcohol (w/w), grados Oe, etc. 

RF150 a RF153
Refractómetro de mano para baterías, varias escalas  para medir el punto de congelación de los anticongelantes basados en propileno glicol y etileno glicol, así como el estado de las soluciones electrolíticas de las baterías. 

RF160
Refractómetro de mano indicado para conocer la concentración de agua en la leche. 

RF170
Refractómetro de mano universal, 3 escalas de gran utilidad para conocer la concentración de sólidos disueltos (%Brix) o el índice de refracción (nD) de soluciones acuosas. 

+ info    ___    + info    ___  + info    ___  + info    ___ 
   
 

www.gisiberica.com